viernes, 8 de agosto de 2008

Fragmentos de "El amor dura tres años" de Frèdèric Beigbeder

"Las fiestas le fueron concedidas al hombre para que pudiera esconder sus pensamientos".

"RECETA PARA MEJORAR. Repetir a menudo estas tres frases:
1) LA FELICIDAD NO EXISTE
2) EL AMOR ES IMPOSIBLE
3) NADA ES GRAVE".

"A los 30 años, sigo siendo incapaz de mirar a los ojos a una chica hermosa sin ruborizarme. Ser tan emotivo resulta angustioso. Demasiado hastiado para enamorarme de verdad, y, no obstante, demasiado sensible para permanecer indiferente".

"Desde el nacimiento hasta la muerte, conectamos nuestra existencia a un piloto automático, y hace falta una valentía sobrehumana para cambiar de rumbo".

"Cuando uno lo tiene todo demasiado pronto, acaba deseando un desastre que lo libere. Una catástrofe para sentirse aliviado".

"... haced caso a esta indignada víctima: jamás la opresión fue tan violenta como en nuestra época de falsa libertad. El totalitarismo conyugal sigue vigente cada día, perpetuando la infelicidad de generación en generación. Nos imponen esta patraña en función de principios artificiales y caducos, con el objetivo inconfesado de reproducir, ahora y siempre, una herencia de dolor e hipocresía".

"La potencia del amor, su increíble poder, debía de aterrorizar a la sociedad occidental para que haya acabado creando este sistema destinado a que aborrezcas aquello que amas".

"Lo mejor que uno puede hacer en un entierro es enamorarse".

"-Me encanta la estructura ósea de tu rostro".

"Hay que decidirse: o vives con alguien o lo deseas. No se puede desear lo que se tiene, es antinatural".

"En el siglo XX, el amor es un teléfono que no suena".

"Estar solo se ha convertido en una enfermedad vergonzosa. ¿Por qué todo el mundo huye de la soledad? Porque obliga a pensar. En nuestros días, Descartes ya no escribiría "pienso, luego existo". Diría: "Estoy solo, luego pienso." Nadie desea la soledad porque te deja demasiado tiempo para pensar. No obstante, cuanto más piensa uno, más inteligente es, o sea, más triste".

"-¿Crees que soy un cabrón?
-No, claro que no. Estás pasando por tu fase de aprendizaje."

"El hombre solo tiende a la prehistoria: al cabo de unos días deja de afeitarse, de lavarse, emite gruñidos. Para llevar al ser humano hacia la civilización, fueron necesarios millones de años, mientras que el regreso al Neandertal cuesta menos de una semana".

"El error está en desear una vida inmóvil".

"Sin el aprendizaje del dolor, la felicidad no es sólida".

"No hemos sido preparados para la felicidad porque no estamos preparados para el dolor. Hemos crecido en la religión de la comodidad. Tenemos que saber quiénes somos y a quién amamos. Tenemos que estar agotados para vivir una historia inagotable.
Espero que el engañoso título de este libro no os haya exasperado demasiado: claro que el amor no dura tres años: estoy contento de haberme equivocado. Que este libro esté publicado por Grasset no significa que diga la verdad".

No hay comentarios: