martes, 24 de febrero de 2009

VEINTITRÉS LÍNEAS

Antes de tocar las teclas he soplado el polvo
adherido a la pantalla, he mojado en pan
mi alma de pájaro, he pensado en todo
lo que puedo pensar y me he sentado
a buscar un poema. Tengo un atracón
en contra pero tararearé un atraco a mano
amada hasta conectar con el néctar
y encontrarlo. Ocho líneas y el miedo
está tachado, con un poco de calma
y un poco de trabajo he alcanzado diez líneas;
con mi pan comido, mi codo en la mesa,
mi copa, mi espada de letras y mi risa
me basto. Un segundo certero y soy
un gorrión: mi alma es de pan mojado.
Y lloro.
Estas mismas palabras quizás
no estén aquí cuando termine
pero
surgió el rugido, la mueca
de letras como retales de una mañana
que me dejó un poema
de veintitrés líneas
hace ya tiempo
y por fin lo he encontrado.

Felipe Bollaín.

5 comentarios:

Alberto García dijo...

Este poema está precioso Flipe, me ha encantado. Sigue así :-)

Felipe dijo...

Albert, gracias.
Has contactado con la editora de Madrid?
Vuelvo en dos Lunes, nos vemos. Un abrazo.

Felipe dijo...

Albert, gracias.
Has contactado con la editora de Madrid?
Vuelvo en dos Lunes, nos vemos. Un abrazo.

Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen dijo...

Muy bonito, amor.
Te dejo uno que se llama RECUENTOS
En el segundo mes
de ese primer sexo
te beso
de cero a infinito.

Beso la palma de su mano.
Tras tu cabeza, tu pelo beso.
En tu línea alba planto mis labios.

Tu tos me bebo en sueños,
en tu hueco me sumerjo,
en el tercer mes del final de lo nuestro.