jueves, 29 de octubre de 2009

Pesadilla

Pesadillas es una nueva sección que espero no se prodigue demasiado, aunque es apasionante enfrentarse a ellas y analizarlas. No obstante, las conclusiones intuyo que vendrán transformadas -y así lo prefiero- en actos. Paso a contar la pesadilla. En realidad empieza como un sueño erótico maravilloso que se acaba convirtiendo en pesadilla. Ha sido que me he incorporado de la cama, he encendido la luz y la he escrito de corrido, sin pensar. A continuación la transcribo tal cual:

Estoy trabajando en un proyecto con mi padre. Duermo solo en una habitación grande desde hace unos días, los suficientes para conocerla bien, con un módem y algunos cables encima de la cama y un pañuelo en la cabeza. Tengo el pelo medio largo...

Voy con mi padre a un bar. Hay que guardar cola para entrar en el servicio, pierdo de vista a mi padre, es como si no estuviera. Me doy cuenta de que 3 ó 4 mujeres también se dan cuenta de que hay que guardar cola y se van hacia el final de ésta... cuando estoy el último pero aún no me he colocado en posición de espera hay una mujer a la que veo por unos instantes que está abriendo hueco, la mujer va justo por delante de mí (es la posición que le corresponde, no se ha colado), está abriendo el espacio y me empuja pero con suavidad. Me gusta. Yo le digo "qué haces... ah, es por el espacio, no?" Me arrincona al final del bar, en una especie de barandilla con escalera y empieza a hacerme cosquillas, me sigue empujando y me dice muy sensual "ahora te diré lo que estoy haciendo". Me hace cosquillas como yo las hago, un poco fuertes. Me encanta cómo me las hace, me gusta muchísimo, siento placer... esto ha sido de espaldas... yo de espaldas a ella... cuando siento la necesidad de responder a su juego me doy la vuelta y se las hago yo... y así jugamos y veo su cara muy de cerca y seguimos como bailando y haciéndonos cosquillas fuertes pero tiernas, maravillosas... y veo y oigo cómo nos expresamos, como niños, con gemidos y risas y gestos sinceros, naturales y libres en la cara de niños felices. Entonces me detengo en su cara... muy de cerca... y empieza a transformarse y me entra el miedo. De repente el fondo se vuelve blanco y sólo tengo su cara delante, que casi es la de un hombre y sigue riéndose pero ahora lo hace con una expresión horrible, de maldad... entonces vuelvo a la cama en la que estaba al principio, la cara se aleja como una estrella fugaz y se la traga el blanco, un blanco deslumbrante, doloroso. Me digo que ha sido una pesadilla, que me estaba quedando dormido y tenía que desenchufar el módem y quitarlo de encima de la cama y que mientras lo hiciera ya irían desapareciendo esas cosas que vemos en la oscuridad que nos parecen rostros o cosas inquietantes que se van a a mover, o una amenaza que nos va a atacar, o que surgiera de nuevo la cara...

Cuando me despierto en la realidad, me giro a mi izquierda como buscando el módem que debería estar encima de la cama y me río y enciendo la luz para escribir esta pesadilla que acabo de tener y que ahora pasa a ser la primera entrada de mi nueva sección Pesadillas que, como ya dije al principio, espero no se prodigue demasiado, aunque es apasionante enfrentarse a ellas y analizarlas. Resulta que en 6 horas (ahora mismo son casi las 5 de la mañana) tengo sesión de gestalt...

Imágenes: "Madonna" y "El grito", ambas obras de Munch.

lunes, 26 de octubre de 2009

Más disolutos

Con Javi Pardo en el irlandés de Arenal, el día de mi cumpleaños.
Con toda la nariz del Tenia en Irreversible.

Madre e hijo combinados con señales esperando un autobús imaginario.

Concierto en el Barón Rampante.
En un Hotel de la Alameda, escuchando la sinfonía que brotaba de una fuente y descansando en un sillón.


Imágenes: Javier Pardo.

Un finde un tanto disoluto






sábado, 24 de octubre de 2009

Colección particular

Australia: 20 céntimos / 50 céntimos / 1 dólar


España: 10 céntimos / 1 peseta / 5 pesetas / cien pesetas

10 céntimos, España, 1953
.
Semejante post es producto de tremenda resaca. Ayer nos caímos de la bici y me reí mirando al cielo. Ahora zumo de naranja con pera de agua, apertura de cajones en busca de algo para recordar. Pesca de viviencias a través de objetos. Algo a lo que agarrarse para no desgarrarse...
El Lunes llamo a Carbonería para concertar fecha para recital de aina libe con guitarra y piano y por la noche nos reunimos con José, nuestro editor, para ultimar los cambios del libro. Estoy contento.

viernes, 23 de octubre de 2009

Un respiro y otra de Gestalt

Hoy fui a recoger el resultado del análisis de ETS: estoy limpio! Uf... no vuelvo a hacerlo sin condonciero. Tuve sesión. Me doy cuenta de que soy extremista: cuando fallo o estoy bajo me siento el más mierda, una piltrafa, el peor, un desastre, un inútil, un desgraciado, ... cuando estoy arriba, en cambio, me siento el mejor, un verdadero genio. Ninguna de las dos cosas es verdad. Por otro lado me doy cuenta de que necesito la aprobación de los demás, ser reconocido constantemente, pero cuando esto ocurre no me quedo ahí sino que quiero más,voy, impaciente, hacia el extremo genio y -si alguien me acompaña, lo cual es muy probable- corro el peligro de descuidarle, de olvidarle, de abandonarle y en contra de mi voluntad me quedo solo. Estoy agradecido a la gente que me acompaña de verdad. Estoy trabajando en mi humildad.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Adoro al capitán Haddock


¡¡¡ Acaparador, alborotador, alcornoque, ametrallador con babero, anacoluto, analfabeto diplomado, antracita, antropófago, antropopiteco, aprendiz de dictador a la nuez de coco, archipámpano, Atila de guardarropa, autócrata, avasallador, bachi-buzuk de los Cárpatos, bebe-sin-sed, beduino interplanetario, bergante, berzotas, bicho con plumas, brontosaurio escapado de la prehistoria, bruto sombrío, bulldozer a reacción, burgués, cabeza de mula, calabacín, canalla, carne de horca, catacresis, cataplasma, cercopiteco, cianuro, ciclón ambulante, ciclotrón, coleóptero, coloquinto de grasa de antracita, cordero mal peinado, cretino de los Alpes, cromagnon, Cyrano de cuatro patas, dinamitero, diplodocus, doríforo, ectoplasma, emplasto, energúmeno, equilibrista, esclavista, escorpión, espantajo, esperpento gigante, estropajo, extracto de hidrocarburo, Fátima de baratillo, filibustero, filoxera, flebotoma, gángster, giróscopo, grotesco polichinela, grumetillo del diablo, herético, iconoclasta, inca de carnaval, individualista, infame, insecto, invertebrado, ku-klux-klan, ladrón de niños, lechuguino, lepidóptero, logaritmo, mala semilla, mameluco, marinero de agua dulce, mataperros, megaciclo, mejillón relleno, mentiroso de órdago, mercader de alfombras, mercantilista, merengue, naufragador, nictálope, oficleido, oricterópodo, ornitorrinco, oso mal peinado, ostrogodo, pacta-con-todos, palurdo de los Cárpatos, paniaguado, pirata del cielo, polígrafo, porquería de aparato tragaperras, rizópodo, rocambole, sietemesino con salsa tártara, sinvergüenza, tecnócrata, terrorista, troglodita, vándalo, vegetariano, vendedor de guano, viviseccionista, zapoteca, ...!!!

Me sigo riendo...

domingo, 18 de octubre de 2009

Recordando Dogville

El perro de Dogville no sólo es de tiza. Su ladrido es desgarrador.

viernes, 16 de octubre de 2009

martes, 13 de octubre de 2009

¿Por qué yo?

La política de la experiencia

.
"Actualmente, en la sociedad de los hombres la verdad reside menos en lo que las cosas son que en lo que no son. Nuestras realidades sociales son enormemente feas si las miramos a la luz de la verdad desterrada, y la belleza ya casi es imposible, a no ser que se trate de una mentira".

"Hemos nacido en un mundo donde nos aguarda la alienación. Somos hombres en potencia en un estado alienado, que no es el sistema natural. La alienación, como nuestro destino presente, se obtiene sólo mediante una injuriosa violencia perpetrada por los seres humanos contra los seres humanos".

Fragmentos de la introducción al libro "La política de la experiencia", de R.D. Laing, 1967.

lunes, 12 de octubre de 2009

Trempera matinera

El otro día me quedé dormido en el sofá y alcancé la fase R.E.M; no logro recordar qué soñé, sólo que fue muy agradable, tanto que cuando mi madre me despertó no sufrí sobresalto alguno y volviendo al mundo mientras procuraba ocultar la protuberancia efímera de mi miembro excitado, al tiempo que me desperezaba con gran gozo yógico, pronuncié estas palabras:

-Uy, qué tranquilidad feliz. En el sueño lo he arreglado todo.

sábado, 10 de octubre de 2009

LA MÚSICA CALLADA. Estreno en televisión.

"La música callada", todos los Domingos en CANAL 2 ANDALUCÍA, a las 18:30h a partir del Domingo 11 de Octubre. Una interesantísima serie documental de 13 capítulos de 27 minutos sobre arquitectura contemporánea andaluza, dirigida por Juan S. Bollaín. No os la perdáis, es muy recomendable.

Viernes...


lunes, 5 de octubre de 2009

La cárcel ya no es lo que era

Lo que antes era el patio de la cárcel de mi barrio, la cárcel sevilla 1, ahora se va a convertir -según fuentes dubitativas- en un centro cívico o en una comisaria. Se hablaba de un correccional de menores, pero el barrio montó en cólera y se manifestó en contra alegando que la zona podría convertirse en un hervidero de delincuencia. Lo raro es que les hayan hecho caso. La diferencia entre estos tres proyectos es notable. A mí particularmente -que me dirigía a tirar los vidrios al contenedor de vidrios cuando vi el sol del atardecer sobre la fachada gris en contraste con la capa negra protectora de los edificios colindantes y volví a casa a por mi cámara para tomar esta foto- me hace más ilusión la segunda opción.