viernes, 23 de octubre de 2009

Un respiro y otra de Gestalt

Hoy fui a recoger el resultado del análisis de ETS: estoy limpio! Uf... no vuelvo a hacerlo sin condonciero. Tuve sesión. Me doy cuenta de que soy extremista: cuando fallo o estoy bajo me siento el más mierda, una piltrafa, el peor, un desastre, un inútil, un desgraciado, ... cuando estoy arriba, en cambio, me siento el mejor, un verdadero genio. Ninguna de las dos cosas es verdad. Por otro lado me doy cuenta de que necesito la aprobación de los demás, ser reconocido constantemente, pero cuando esto ocurre no me quedo ahí sino que quiero más,voy, impaciente, hacia el extremo genio y -si alguien me acompaña, lo cual es muy probable- corro el peligro de descuidarle, de olvidarle, de abandonarle y en contra de mi voluntad me quedo solo. Estoy agradecido a la gente que me acompaña de verdad. Estoy trabajando en mi humildad.

6 comentarios:

Bruma dijo...

Felipe, te presento a tu ego. Ego, este es Felipe, un ser humano consciente de si mismo y con voluntad de crecimiento personal. Enhorabuena, llevas a cabo un trabajo admirable. :)
Mas que extremista, la pregunta puede ser... ¿a quien quieres seducir? ¿Por qué necesitas el alimento de las alabanzas ajenas? No te das cuenta de que eres suficientemente brillante como para no necesitar convencer? :)
Siempre hay cosas detras de nuestros mecanismos... Lo vital, la consciencia.
Un abrazo y mucho ánimo para este camino de autoconocimiento que recorres.

PS: Mi homeópata es maravilloso y trabaja las emociones y en muchas cosas me ha ayudado más que en su tiempo la terapia, ya hablamos si algun dia te apetece probarlo o si tienes problemas de salud que quieras consultarle. Otro abrazo.

Freak dijo...

Felipe, qué valiente eres enfrentándote a ti mismo y publicando tus avances. Siempre he pensado que es un trabajo que tenemos que hacer todos, especialmente los "no integrados", y que aunque lo pospongamos no lo evitamos. Adí que cuanto antes mejor. Dicen que da muchas satisfacciones ir avanzando.
Yo te deseo lo mejor y te agradezco tu sinceridad.

Yo también tengo algo de este rollo bipolar de ahora arriba, ahora abajo del todo...

aina libe dijo...

Bruma, me has insuflado tres amaneceres de campo en vena. Muuuuuchas gracias. Besitos.

Freak, gracias a tí por tu apoyo. Un abrazo.

Diáfana dijo...

Y lo mejor de todo es que cuando decides contarlo te das cuenta de que no eres el único. Todos vivimos en la misma montaña rusa y por mucho que diga el refrán, consuela.

aina libe dijo...

Para cuándo tu presencia en una nueva pegada? Mañana Viernes tenemos una, viste?
Muchos besos.

Felipe.

Diáfana dijo...

Si, lo he visto y mañana iré encantada, como siempre. :)
Ya me contareis como fue el recital.
No pude ir, una putada.

Besos