sábado, 27 de septiembre de 2008

Dos poemas miasmas o menos

Si siento sus pisadas sobre las burbujas abiertas de mi sonrisa

Si me recluyo en lunas de tabaco para fumarla en sueños sin pistolas

Si mido su dulzura en ayunas como un cazador de redes inalámbricas

Si navego con velas encendidas hacia su anillo repleto de expansiones

Si no dudo en sudar plomo de estrellas fugaces

Si miento en la boca de la sopa sin cuchara

Si concateno ventiscas de papel

Si está aquí, si da vueltas, si se posa y me pisa…

¿Por qué constantemente me tengo que tragar la sensación de que se ha ido?



- - -



Me he descubierto en el reflejo del cristal

Y he sentido terror cuando he visto que mi yo se movía.

Me vigila para que no escriba lo que he de escribir tarde o temprano.

Como salga del cristal me cago encima.

Cuando acabe este aviso de sueño,

cuando pierda el miedo…

¿Podré ver cómo salgo del cristal?

No hay comentarios: