martes, 15 de noviembre de 2011

el loco


El loco

sueña

con una palabra

y escribe

poemas

para encontrarla


el loco

a veces

se afeita

de madrugada

y a veces

estira la uñas


no recuerda el invierno


el loco

no recuerda

el invierno. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Has oído hablar del postismo y de su locura inventada o controlada? Parece que no. ¿Has caído en la cuenta alguna vez de la locura del mero hecho de estar vivo? Parece que no, chico.

Felipe dijo...

Hola Anónimo, ya que me preguntas te contesto. Y a las dos preguntas te contesto que sí.

Otra cosa es que estas palabras que escribí te ofendan... No era mi intención. Es delicado hablar de la locura (¿de qué locura?) y yo solo intento expresarme. Seguro que soy ignorante o inconsciente con respecto a muchas cuestiones.

Tu comentario me interesa mucho ¿Podrías ser más preciso/a? Pero, por favor, cíñete a mis palabras, comenta sobre lo que has leído, no sobre mi persona. Respeta eso.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo siempre respeto a quien se gana el respeto. En principio, respeto a todo el mundo.

Sólo soy capaz de faltar al violento, al hipócrita, al manipulador y al ignorante que hace el ridículo creyéndose sabio.

Sí, mucha gente en el mundo pierde mi respeto. Otra cosa es que no se ganen mi desprecio, sino mi falta de aprecio. Pero como puedo ser muy dañino con ellos prefiero ignorarlos.

¿Mi comentario te interesa? Disculpa que no te crea. Enseguida te has puesto a la defensiva. Más bien creo que quieres descubrir quién es este anónimo. Y ya ves tú lo que me preocupa a mí que lo descubras.

Al tema:

Vivir implica locura. Y para ser buen poeta hay que tener un punto de locura, igual que para ser buen portero de fútbol o balonmano. Quien se cree muy cuerdo a sí mismo no está muy bien de la cabeza. El poeta y el portero -te pongo un ejemplo de deporte ya que te defines como deportista- son de los más cuerdos. Y no es lo mismo estar loco que ser loco.

Tu poema parece que no quiere hablar de ti desde un distanciamiento, sino especular de otro que no conoces. Y no, no me ha ofendido el poema, aunque es muy malo.

Desde el máximo respeto a tu persona, concluyo mi comentario.

Un saludo.

Felipe dijo...

No estoy a la defensiva.

Gracias por tu sinceridad.

Un abrazo.

Felipe.